lunes, 31 de octubre de 2011

AVILA PETREA - LOS TESOROS DE LA CIUDAD AMURALLADA



La Célebre Muralla de enormes Muros Rectangulares es sin duda el Principal atractivo de esta Ciudad Histórica, pero no es el único. Avila es una Ciudad sosegada, con Plazas Porticadas, Calles Peatonales, Comercios donde catar las Yemas de Santa Teresa y agradables rincones Arbolados. 
Espectacular perspectiva de los enormes Muros Rectangulares pautados por Torres levantados a finales del Siglo XI, con unos dos kilómteros y medio de Perimetro, cerca de noventa Torres y unas dosmil quinientas Almenas, permite imaginar la importancia de este enclave en los Tiempos en que era frecuente escenario de Luchas entre Moros y Cristianos.
Entre las Construcciones Religiosas destaca la Catedral, que, comenzada en Epoca del Románico, fue concluida ya en los inicios de la Etapa Gótica, convirtiéndose así en el Primer Templo Catedralicio de España realizado en ese estilo. Desde fuera, llama la Atención la altura de su Torre, las singulares y poco sofisticadas figuras que Presiden su Portada, y el aspecto general de Fortaleza. 
Observar, sin duda, el genial Retablo del Altar Mayor, Obra entre otros de Pedro Berruguete. Acudir a la Plaza de Santa Teresa. En ella se encuentra uno de los mejores ejemplos de Arquitectura Románica de Avila, la Iglesia de San Pedro, con un impresionante Roseton en la Portada. Los Amantes de este estilo deben visitar asi mismo la Basílica de San Vicente, del Siglo XII.
Ah, por cierto. Desde hace unos años la Histórica Avila Intramuros se convierte durante el primer Fin de Semana de Septiembre en un original decorado con motivo de la Celebración de sus "Jornadas Medievales" Son tres días de Eventos en que el Visitante podrá asistir a multitud de Actos propios del Medievo: Justas, Aquelarres, Subastas de Esclavos, etc.

RESERVA NACIONAL DE GREDOS

Uno de los grandes atractivos de la Provincia de Avila es la Sierra de Gredos. Lo mejor es aventurarse a pie por sus Senderos, es el Paraje Natural más Alto de Castilla. Destaca el espacio conocido como la Laguna Grande y la espectacular vista del Circo de Gredos. Podréis divisar un Ave Emblemática como es el Aguila.

Avila es Patrimonio de la Humanidad desde 1.985, con eso está dicho todo.

AVILA: LATITUD: N40º39.382' / LONGITUD: W004º41.417'

No hay comentarios: