sábado, 5 de noviembre de 2011

LA RIBERA DE UN GRAN RIO


¿Cuáles son las Localidades más encantadoras y llenas de Historia del Valle del Loira?
Siguiendo el Curso del Mítico Río, he elegido algúnos Lugares entre Ciudades, Castillos y Fortalezas de una Gran Mágia.

  • Saint Paterne Racan. El Pueblo creció en torno a la Iglesia de Saint Paterne, de la que existen Testimonios Escritos desde el Año 834, ya a la Abadía Cisterciense la Clartè Dieu, de 1.239. El Castillo de la Roche Racan, perteneció al Marqués de Racan, uno de los primeros Miembros de la Acadèmie Française, Fundada por Richelieu en 1.634.
  • Bury. El Castillo, que se sitúa sobre un Promontorio al Sur del Pueblo de Molineuf, a unos 10 kilómetros al Oeste de Blois, fue ordenado Construir en el Año 1.511 por un Ministro de Francisco I. Es importante por su innovadora Arquitectura, al adelantar el Estilo Renacentista a otros Castillos del Loira.
  • Blois. Residencia Real desde el Año 1.498, el Castillo de Blois está compuesto por cuatro Edificios unidos alrededor de un Patio. En el más antiguo, del Siglo XIII, se encuentra la Salle des Etats Généraux, la más antigua Sala Civil Gotica de Francia.
  • Taicy. Situado entre Blois y Beaugency, el Castillo de Taicy fue Construido con formas Medievales a partir de 1.520, por Orden del Banquero Florentino Bernardo Salviati, Primo de Catalina de Médicis. En 1.562 se reunieron en él Catalina de Médicis y el Principe de Condé para Conjurar las Temidas Matanzas de las Guerras de Religión. Desde 1.932 pertenece al Estado Francés.
  • Suèvres. Este pintoresco Pueblo, situado junto al Torrente Tronne, cercano a Blois, es digno de ser visitado por la Iglesia de Saint Christophe, de la que una parte es Merovingia (s. VII), otra del (s. XII), y el resto de comienzos del (s. XVI).
  • Chambord. Este Castillo, mandado Construir por Francisco I en 1.519, se atribuye a Leonardo da Vinci, al que se debe también la Escalera de doble Rampa. Es una auténtica Ciudad, con una Fachada de 128 Metros y 440 Habitaciones, 365 Chimeneas y 84 Escaleras, varios Tejados y un Parque de 5.440 Hectáreas. Tiene el Bosque cercado más grande de Europa.
  • Meung Sur Loire. La Aldea, en tiempos llamada Magdunum y Habitada por los Galos, fue Destruida en el Año 406 por los Vándalos. Después, Manases de Garlande, Obispo de Orleans, la Refundó en torno a una Abadía a finales del Siglo XI, uniendo al Campanario un Edificio Fortificado. Convirtiéndose así en un Castillo. Aquí se Hospedo Juana de Arco, en Abril de 1.429.
  • Orleans. A medio Camino entre Tours y París, liberada de los Anglo-Bogoñoses por Juana de Arco en 1.429, la Ciudad fue durante Siglos un Puerto Fluvial. Destacan la Catedral Gótica de la Saint Croix, la Tour de Bourges y el Nuevo Museo Histórico y Arqueológico.
  • Chinon. De 500 Metros de Largo y 100 de ancho, esta Fortaleza de la Alta Edad Media, situada en un Peñón, está formada por tres Complejos Arquitectónicos: los Fuertes de Coudray, de Saint Georges, y el Castillo. En 1.199, se Alojó aquí Ricardo Corazón de León. El 8 de Marzo de 1.429, Juana de Arco reconoció al Rey Carlos VII de Valois.
  • Rigny Ussé. El Castillo, a orillas del Indre, fue edificado en el Siglo XV. Visitarlo, ya que inspiró a Charles Perrault para su Castillo del Cuento de la Bella Durmiente.
  • Tours. Nacida como Casarodunum (Colina de Cesar), la Ciudad conserva preciosos vestigios Galo-Romanos, Paleocristianos y Medievales relacionados con el Período en el que fue Sede de las Cortes de muchos Reyes y la Capital del Reino de Francia. En 1.799 Nació Honoré de Balzac.
Un Recorrido precioso y digno de Visitar. No lo dudeis.

BLOIS: LATITUD: N47º35.358' / LONGITUD: E001º19.192'
TOURS: LATITUD: N47º23.239' / LONGITUD: E000º41.120'

No hay comentarios: