jueves, 10 de abril de 2014

TELC IMPRESIONANTE




En la República Checa, una pequeña joya que debemos visitar. Al Sur de Moravia, los ojos se nos escapan al paisaje y entre nosotros discurre el verde intenso de los bosques y los prados. Llegamos a la ciudad de Telc y nos llama la atención la media docena de torres y los hastiales de sus casonas. Telc, es Patrimonio de la Unesco. Entre sus murallas divisaremos uno de los conjuntos más perfectos de la arquitectura barroca y renacentista de la República Checa.
Una ciudad nada masificada, ya que sólo tiene unos 8.000 habitantes, por lo tanto muy fácil de recorrer.
Fachadas e interiores desvelan el despotismo ilustrado de las familias nobiliarias que no cejaron en el empeño hasta cambiarle la cara y las intimidades medievales a este antiguo asentamiento del Siglo XIII. Para estos menesteres colaboro hasta la Compañía de Jesús, que desembarco en la ciudad, allá por el Siglo XVII. Además de latín, los jesuitas plasmaron su influencia en la construcción, como el Colegio Jesuita, que se puede contemplar sobre las aguas de una pequeña laguna que rodea la población.
Está ciudad es parada obligada en rutas que discurran desde Viena a Praga, con nueve siglos de historia a sus espaldas es difícil pasarla por alto. 

VISITAS POR LOS ALREDEDORES

BRNO: Capital histórica de Moravia. Merece la pena visitar su casco histórico. 
SLAVONICE: Ciudad cercana a Austria, se encuentran los mejores ejemplos de renacimiento moravo.

TELC: LATITUD: N49º11.004' / LONGITUD: E015º28.011'

No hay comentarios: