viernes, 2 de agosto de 2013

LOS SECRETOS DE TENERIFE



La mayor de las Islas Canarias. Tenerife reserva al visitante un inmenso abanico de sorpresas agradables, su naturaleza y lo construido por el hombre. Tenerife tiene una variedad de paisajes insulares, que van desde la umbría frondosidad de los bosques hasta los más recónditos parajes desértico, será aconsejable alquilar un coche y así acceder hasta los rincones más apartados. 
Santa Cruz de Tenerife, capital insular y provincial. Ciudad portuaria que cuenta con diferentes atractivos como la Iglesia de la Concepción o el Castillo de San Juan. Una vez hallamos visitado Santa Cruz, nos dirigiremos a recorrer la Península de Anaga, no quedareis indiferentes ante el encanto del Bosque de las Mercedes, que cuenta con zonas de laurisilva, la vista desde el Bailadero de las Brujas, llamado así por la danza que ejecutan las tiras de niebla sobre los pinos. Visitar el pueblecito de Taganana, donde puede darse buena cuenta de un pescado local mientras observaremos la potencia del Atlántico estrellándose contra las rocas. Llegaremos a La Laguna, fundada en 1.496 por Alfonso Fernández de Lugo, ejemplo perfecto de ciudad colonial española de la época de la conquista.
El norte insular esta salpicado de poblaciones coquetas ensartadas por una carretera que discurre paralela a la costa. Aquí nos encontraremos con Tacoronte, La Matanza o Acentejo.
En el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide destaca el emblemático volcán  de 3.718 metros de altitud. La Orotova es la cabeza de un valle cuya belleza fascino al naturalista Humboldt, de paso camino de las Américas. Existe un mirador desde el que se divisa todo el valle escoltado por la enormidad del pico Teide.
Os recomiendo como lugar de residencia para pasar vuestras vacaciones o peregrinaje por la isla, Puerto de la Cruz. A pesar de la presión turística, aun perviven ciertos rincones recoletos y lugares de interés como el Jardín Botánico, con especies de América y Asia. El Drago Milenario, en realidad con siete u ocho siglos a sus espaldas, es la estampa inconfundible de Icod de los Vinos, población situado a unos pocos kilómetros al Oeste. Este árbol mítico representa, junto al Teide, no sólo a la isla, sino también al primitivo espíritu guanche y a sus tradiciones. Algunas de ellas perviven, como la Lucha Canaria. 
No dejéis de visitar Garachico, y después os desplazáis más al Oeste de Tenerife, os deparará maravillas como el Acantilado de los Gigantes. Y después os espera la localidad de El Médano, población volcada al turismo pero de forma razonable. Este es el punto de inicio al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, declarado este en el año 1.954, alberga además del Pico Teide, Pico Viejo que alcanza los 3.134 y en cuya falda occidental tuvo lugar la última erupción en el año 1.798.
He aquí el dilema, subida a pie o en teleférico, de cualquiera de las maneras os encontrareis con unas vistas preciosas y emocionantes.

VISITAS IMPRESCINDIBLES

LA LAGUNA: Ciudad universitaria y primer núcleo habitado de la isla. La Plaza del Adelantado e inmediaciones rebosan de buena arquitectura colonial.
PARQUE NACIONAL DEL TEIDE: Naturaleza en estado puro bajo la custodia del Teide, punto más alto del territorio español.
SANTA CRUZ DE TENERIFE: La Iglesia Barroca de la Concepción, el ambiente agradable de la Rambla o el Parque García Sanabria merecen una visita.
EL MEDANO: Esta tranquila población turística del sur de la isla tiene una concurrida playa de varios kilómetros y la Montaña Roja como telón de fondo.

PUERTO DE LA CRUZ: LATITUD: N28º23.234' / LONGITUD: W016º32.321' 



No hay comentarios: