viernes, 29 de enero de 2016

LA ALHAMBRA





Sumerja los sentidos en un sublime oasis islámico.

El complejo monumental, una modesta fortaleza que los árabes construyeron como protección militar, en una esquina de Sierra Nevada, que se levanta sobre la ciudad de Granada. Ampliado durante el auge del poder moro en España, en el Siglo XIII, este palacio es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura islámica en Europa.
Los palacios y el fortín de la Alhambra conforman un oasis refinado, que os invito a visitar. El emplazamiento tiene aproximadamente unas 35 hectáreas, comprende un laberinto de estanques, fuentes y jardines y perfume de la madreselva y jazmín. Llevar agua ya que es fácil pasar todo el día de exploración, os recomiendo subir a la Torre de la Alcazaba, el recinto militar fortificado del Siglo IX (la parte más antigua del complejo), por las vistas panorámicas, para alucinar.
Y como no, disfrutar del cante y baile flamenco en las calles del Albaicín y del vecino Sacromonte, el barrio gitano, y degustar las típicas berenjenas fritas en la diminuta Casa Julio, en una bocacalle de la Plaza Nueva. Dejad que caiga el sol en uno de los famosos patios cuando las visitas guiadas se han marchado, existe una atmósfera sutil y sensual de este impactante complejo islámico. 

GRANADA: LATITUD: N37º11.117' / LONGITUD: W003º36.241'

No hay comentarios: