lunes, 2 de julio de 2012

IBIZA SECRETA



Rincones mágicos en la Isla Blanca. La magia mediterránea de Ibiza es poliédrica. su carácter paradisíaco, publicitado desde hace tiempo, se traduce en más de doscientos kilómetros de Costa, en una Cultura Ancestral, en el encanto rural de sus Pueblos interiores y en un misteriosos magnetismo capaz de cautivar a las más diversas Civilizaciones.
A pesar de sus menguadas dimensiones, la Isla tiene tantos rostros como uno quiera descubrir. Se puede encontrar la Ibiza de las Playas animadas o la de las Calas recónditas, la meca del Ocio Nocturno o la del Turismo Rural, el enclave mágico y esotérico o el abierto escaparate de artistas bohemios.Los Residentes la conocen por el nombre de Vila, el Viajero pasea por Callejuelas Mudéjares, Plazas mediterráneas y Barrios de Pescadores, que no se olvidan del pasado a pesar de estar sumidos en un presente de neones.
Las encaladas Casas antiguas de Dalt Vila, el Casco Antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sus Murallas emanan aires de otros tiempos. Visitaremos el Barrio Marinero de Sa Penya, que aloja ahora Terrazas y Restaurantes, especialmente en las Calles Mayor y de la Virgen, que conducen al Puerto.
Al otro lado de la Bahía, la zona Marina Botafoch luce el maquillaje de las nuevas Instalaciones Portuarias y deposita al Viajero en el corazón de la famosa marcha ibicenca. A espaldas de la Discoteca Pacha, directamente sobre el Mar y con la mejor panorámica sobre la ciudad Vieja, está El Divino, punto de reunión de la Jet. Todos somos Jet, la clase va contigo, no se compra. En el nuevo Puerto Deportivo reposan los Palacios Flotantes de los millonarios. Dejaremos atrás las blancas Calles de Ibiza, hacia el Este, para adentrarnos en la atmósfera azul de Sant Josep de Sa Talia, población que parece alejada del Mundo real. El Camino vaga entre Torrentes y Huertos en los que los Campesinos siguen practicando sistemas de Regadío Medievales. Por favor, no dejeis de visitar la Cala Es Cubells, vigilada por los Cabos Porroig y Llentrisca, surrealista paraje que aún es Santuario Hippie, son los puntos con más magnetismo e historia de la Isla. La atracción que ejerce Ibiza no es reciente. Los Helénicos ya la frecuentaron en el Siglo VIII a. C. Prospera en Salinas; muy preciadas por la Industria del Salazón. A ellos le debemos la Fundación de Ibosim, la actual Eivissa o Ibiza, que llegaría a convertirse en corazón del Comercio en el Mediterráneo Occidental, tras la caída de Cartago. Pondremos rumbo a Santa Eulália des Riu, por donde discurre a duras penas el único Río Balear. Por el camino la vista se pierde en visionar las Torres Defensivas y Asentamientos Fortificados que recuerdan antiguos desembarcos Piratas. Monserrat y Morna, pequeñas Torres apresadas entre restos de antiguas Fortalezas. Recorremos el Camino Norte de la Isla que nos llevará Portinatx, que sortea Valles pronunciados y elevadas Colinas. Llegaremos a Aigua Blanca, para todos aquellos que gusten del Nudismo aquí tienen el Santo Grial. 
La Isla de Ibiza cuenta con Playas con cualidades para todos los gustos, en la Costa Occidental destaca Cala Salada que, rodeada de Pinos y bellos rincones es la preferida por los Residentes. En la Costa Oriental las más recomendables son Cala Nova, con un entorno natural precioso y por supuesto Ses Salines, considerada la Playa "IN" de Ibiza. En la Costa Norte nos quedaremos con la pequeña Playa Benirrás, ideal para Bucear y fondear Veleros. Eso es todo. ¡Disfrutad!

IBIZA: LATITUD: N38º54.540' / LONGITUD: E001º25.257'
SANTA EULALIA: N38º58.580' / LONGITUD: E001º30.300'
SAN ANTONIO: LATITUD: N38º59.592' / LONGITUD: E001º18.186'            




No hay comentarios: