lunes, 8 de julio de 2013

TURQUIA: COSTA DEL EGEO



Grandeza del pasado y magia del presente. Os deleitareis ya que las orillas del Egeo presentan uno de los paisajes más preciosos de Turquía. Amplias playas y orillas rocosas. Os encontrareis en la ruta idílicos pueblecitos de pescadores, pueblos vacacionales muy conocidos y restos de varias ciudades antiguas, herencia de más de 5.000 años de historia, cultura y mitología. Seguro que vais a encontrar lo que buscáis.

ÇANAKKALE: La ciudad de Çanakkale debe su nombre a los estrechos que unen el Mármara con el Mar Egeo cuyas orillas bañan Europa y Asia. Hay Ferris diarios entre Çanakkale, del lado asiático y Eceabat y Kilitbair del lado europeo.
disfrutareis de unos bonitos y tranquilos Cafés en las Avenidas Marítimas. Visitar la fortaleza Militar de Çimenlik que es un Museo Militar en memoria de la Batalla de Çanakkale de la Primera Guerra Mundial.
En honor a los soldados que dieron su vida en Gelibolu, en la provincia de Çanakkale, ésta península es un Parque Nacional.

TRUVA ÖREN YERI: Visitar Truva, existe un simbólico Caballo de Troya. Homero inmortalizo Truva (Troya), en la Ilíada con las historias del Rey Príamo, de Hector de París y de la bella Helena que eran de está ciudad. 

BERGAMA (PERGAMO): Os encantará, ya que es uno de los lugares más bellos de Turquía. Fue un Santuario dedicado al Dios de la Salud, Asclepios. En la Acrópolis quedan aún muchas ruinas como la célebre Biblioteca.

UÇAC: Es un importante Centro de Tejidos, Alfombras y Kilim. 

IZMIR: Es la tercera Ciudad más grande de Turquía y el segundo Puerto después de Estambul. Se encuentra a orillas de una gran Bahía, y está rodeada de montañas. Según en que fechas visitéis Izmir os encontrareis con el Festival de Arte Internacional en Julio y la Feria Internacional hacia mediados de Agosto y Septiembre. Antiguamente se conocía por Smyrna, y se cree que aquí nació Homero.

EFES (EFESO): No dejéis de visitar Efeso, importante Ciudad de la Antigüedad. Queda todavía algún Templo dedicado a la Diosa Artemisa, su Templo era una de las Siete Maravillas del Mundo. 

EFESO: LATITUD: N37º55.520' / LONGITUD: E027º19.191'                     

No hay comentarios: