martes, 20 de agosto de 2013

ARTE EN STUTTGART


El impresionismo se exhibe en la ciudad alemana. El significado literal de la palabra Stutengarten que derivó en Stuttgart es: "El jardín de las yeguas". Un antiguo criadero equino justifica este nombre que le va como un guante a la capital del estado de Baden-Württemberg, pues nada más acertado que la evocación de un jardín para una ciudad que derrama colinas de viñedos hasta el Río Neckar.
Dos iluminados, Gottlieb Daimler y Karl Benz, fundaron la primera fábrica de automóviles del mundo y Emil Jellnik, un hombre de negocios austriaco les encargó un vehículo al que llamo Mercedes en honor a su hija. El Museo Mercedes-Benz coexiste con el Museo Porsche, cuyos coches lucen el corcel que adorna el escudo de la ciudad. 
Después de una pequeña introducción, recorrer la ciudad a pie. Partiremos desde la Plaza del Palacio Schloss-Platz, allí se exhiben dos Castillos. El Viejo, renacentista, Sede del Museo del Estado y el Nuevo, barroco, ocupado por el Gobierno de Baden-Württemberg.
Visitaremos el Barrio de los Artesanos, conocido como el Barrio de las Judías Verdes que las clases más humildes solían cultivar en los huertos que rodeaban la ciudad. Por la noche, los paseos acaban en el Teatro Nacional de Württemberg.
Siguiendo el curso del Neckar a bordo de un crucero fluvial o bordeando sus orillas en bicicleta, se llega a Ludwigsburg. Es una residencia barroca edificada a principios del Siglo XVIII, ha sido bautizada como el Versalles alemán. Recordareis sus 452 salas y el Salón de los Espejos. Río arriba, se encuentra Esslingen, os embelesara ya que se ha convertido en la Venecia alemana. Nació de un puente medieval que se transformo en paso estratégico en la Ruta Comercial entre Italia y Flandes. Destaca la muralla coronada por una atalaya en lo alto de una colina vinícola. Allí, visitaremos la Bodega Sekt, así se llama el cava en Alemania. 
Acordaros de su gastronomía y sus vinos. Os recomiendo que probéis el pastel Schwarzwälder, un pastel con nata y chocolate. Y que decir de sus vinos, como el Trollinger y el Lemberger.

STTUTGART: LATITUD: N48º46.320' / LONGITUD: E009º10.581'            

No hay comentarios: