sábado, 26 de mayo de 2018

PASEANDO POR LAS TIERRAS ALTAS































Las Highlands... Nuestros pasos nos han llevado a poder visitar las Tierras Altas de Escocia, somos afortunados... Pocas regiones en el mundo son tan ricas en cuanto a lugares espectaculares, así que hemos tomado buena nota de lo que no nos podemos perder al viajar por las ¡¡¡HIGHLANDS!!!.

Envueltos en la niebla, abrazados a un fiordo. Un lugar místico y mágico donde la hospitalidad y la fiesta no están reñidas con la leyenda y en cada pueblo habita, por lo menos, un fantasma.

Recorremos los pequeños pueblos que salpican la accidentada geografía de las Highlands descubriendo a su gente en estado puro. Pernoctando en las famosas Blackhouse o en gaélico escocés Taigh-dub...

La nación se denomina "Alba", al este del país. Es conveniente alquilar un coche que os saldra por unas 150 libras por unos 12 días. Estando por las Tierras Altas no podemos dejar pasar la ocasión de tomar un Ferry para llegar a la Isla de Sky, visita ineludible la destilería más antigua de la isla. Talisker Distillery. Nos daremos cuenta enseguida que allí es donde más y mejor se habla el Gaélico. 

Entramos por Edinburgo, seguimos la visita a Glasgow, Elgin e Inverness, la puerta de las Highlands. Recordaremos viejas leyendas en Loch Ness y por supuesto uno de los castillos más bonitos de Escocia, Eilean Donan

Viajar para aprender...

EDINBURGO: DÙN ÈIDEANN...
SI: AYE...
VIEJO: AULD...
BONITO: BONNIE...
PEQUEÑO: WEE...
HOLA. ¿QUÉ TAL?: AWRITE...
SALUD: SLÁINTE...
BUENO: GUID...
BRUMA: HAAR...
IDIOTA: GLAIKIT...
VALLE: GLEN...
CASA: HOOSE...
¡VUELVE PRONTO!: ¡HASTE YE BACK!...


INVERNESS: LATITUD: N57º28.441' / LONGITUD: W004º13.260' 

1 comentario:

WASHITENE dijo...

THE DORES: Para degustar la buena gastronomía de las Tierras Altas. Apenas a 15 minutos del centro de Inverness y en la orilla menos turística del Lago Ness, este pequeño local de tejado de pizarra es un imprescindible en cualquier lista de pubs del norte del país.