sábado, 4 de noviembre de 2017

VOLVIENDO AL CAMINO DE SANTIAGO - NUESTRO CAMINO PARTICULAR

Existe una llamada que nos envuelve y nos grita "volver al camino", esta vez en furgoneta o autocaravana, otra forma de realizar esta bonita ruta y sobre todo más agil... Después de andar e ir en bicicleta, la experiencia del vehículo es diferente. Adentremonos en el CAMINO DE SANTIAGO.

Empezamos en Aragón, o sea el Camino Aragonés y desde mi territorio nos dirigiremos hacia el Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Nos esperan 268 kilómetros y unas 2 horas y 50 minutos aproximadamente.

Desde el Burgo de Osma nos dirigimos a el Monasterio de Santo Domingo de Silos a 76,7 kilómetros y a 1 hora y 9 minutos aproximadamente.

Dejamos el Monasterio y después  de 106 kilómetros y 1 hora y 23 minutos aproximadamente, llegamos a Fromista, en la provincia de Palencia.

De Fromista a Sahagún, provincia de León. Tenemos 74,9 kilómetros y unos 44 minutos aproximadamente.

Salimos de Sahagún y vamos dirección a Ponferrada, también en León. Visitaremos Las Medulas.

De Ponferrada nos dirigimos a Monforte de Lemos, provincia de Lugo.

Seguimos camino, salimos de Monforte y nos llevará a Orense. En 48,1 kilómetros y unos 42 minutos aproximadamente.

De Orense a Vigo, provincia de Pontevedra. En 99,9 kilómetros y 1 hora y 9 minutos aproximadamente.

Salimos de Vigo y llegamos a Pontevedra, en 27,9 kilómetros y unos 28 minutos aproximadamente.

De Pontevedra llegaremos a Santiago de Compostela, provincia de La Coruña. A 65,2 kilómetros y en unos 58 minutos aproximadamente. La culminación del Camino... #buencamino. Emprendemos la vuelta después de saborear cada minuto, cada parada. En definitiva, cada sensación.

Pero todavía queda camino, en las veces anteriores. Andando y en bicicleta no llegamos a el #findelmundo, y hay es precisamente donde nos dirigimos.

De Santiago nos dirigimos a Finisterre, también en La Coruña. Nos esperan 82,6 kilómetros y 1 hora y 18 minutos aproximadamente. Visitar Nosa Señora da Barca.

De vuelta a casa, nos alejamos de Finisterre y nos dirigimos a Villalba, provincia de Lugo. 102 kilómetros y 1 hora y 21 minutos aproximadamente.

Salimos de Villalba y llegaremos a Soto del Barco, en Asturias. 163 kilómetros y 1 hora y 35 minutos aproximadamente.

Pasamos noche en la bonita e inquietante Playa de las Catedrales, cuantas veces la hemos visitado...

Aquí, a pesar de tener todo planificado hicimos un cambio sustancial en la ruta, comimos en La Hermida, en el Restaurante Paquin y despues con unos amigos que tuvieron a bien recibirnos, pasamos unas horas agradables en la encantadora Villa de Potes, Valle de Liébana. Seguimos nuestro particular camino, juntandolo con el Año Jubilar Lebaniego. #añojubilar2017.

Volviendo hacia casa pasamos por Santo Domigo de la Calzada, en La Rioja... Salimos de la tierra de vinos  y nos adentramos en territorio aragonés. CAMINO REALIZADO

Cositas nos hemos dejado de explicar, porque pretendemos dar pistas pero que vosotros, Nómadas tengais sólo una ligera idea y así os aventuréis.  Os recomendamos que si viajais en furgo o autocaravana os descargueis esta aplicación: "park4night"... Os adentrará en el mundo de los parking de autocaravanas.